Si desea dejar su comentario en alguna de las notas, haga click sobre el título de la misma y complete el formulario que aparecera a tal fin debajo de los comentarios en la parte inferior de su pantalla. O bien envíenos un e-mail a: capitanesdeultramar@gmail.com

martes, 29 de mayo de 2018

A 25 DÍAS DEL TRIUNFO DE LA LISTA BLANCA


Aún faltando 25 días para la finalización de los comicios, el triunfo de la Lista Blanca es un hecho. Los socios del Centro de Capitanes de Ultramar una vez más han demostrado que están a la altura de las circunstancias asegurando la continuidad institucional necesaria que mejor representa sus intereses. El apoyo recibido hacia nuestro candidato a presidente Marcos Castro es abrumador, sin ninguna duda muy merecido por su trayectoria y tantísimos logros hacia nuestro querido Centro, aún cuando las actuales elecciones son muy distintas a cualquiera que revisemos en nuestro pasado, desde la Lista Blanca consideramos que es muy oportuno realizar algunas observaciones antes de la finalización de los comicios.

Se presentó una lista opositora organizada desde una empresa, con candidatos que son empresarios, con intereses totalmente contrapuestos a los del colectivo Centro de Capitanes.

Intentaron engañar, sobre todo a los socios más jóvenes, diciéndoles que conseguir trabajo en el exterior es fácil y que el Centro se opone a que lo hagan, cuando la realidad es todo lo contrario.

Intentaron impugnar en el Ministerio de Trabajo el voto de los socios que cumplen la antigüedad requerida durante el transcurso de los comicios. Fue la gestión del Centro la que consiguió que el MTEySS desestimara tan absurdo requerimiento, aún cuando estos supuestos paladines de la democracia fueran representados legalmente por un ex ministro del gobierno menemista, una elección letrada que da para el análisis.

Invadieron la privacidad de “todos” los socios enviando correos sin remitente a las direcciones particulares e incluso a los correos de los puentes de cada buque con información mentirosa que mancha el nombre de nuestra institución.

Armaron una supuesta plataforma con promesas que hace años se están cumpliendo, insultando la inteligencia de los socios, como ser el alojamiento y los cursos stcw.

Se presentan candidatos que “nunca” participaron de la vida institucional del Centro, jamás conocimos su opinión y ahora que estamos en elecciones de vez en cuando aparece alguno de ellos en alguna que otra reunión de CD. En tiempos de crisis laboral y económica de la actividad, cuando más se necesita, no hablan, no opinan, salvo alguna que otra pregunta, nada de nada.

Mencionamos solo algunos de los ejemplos que resultaron motivo para que los socios decidieran no tomar en serio la alternativa opositora, deberíamos a futuro repasar y revisar profundamente y con detalle todas las circunstancias que se están manifestando durante estos comicios, el año que el Centro cumple un siglo de existencia debe ser nuestra obligación proteger la calidad institucional que heredamos de tantas generaciones pasadas.
Tal vez luego del recuento de votos los de la lista opositora que no entienden (o no quieren entender) intentarán justificar la derrota con argumentos tan falaces como los que vienen esgrimiendo hasta ahora, seguirán insultando la inteligencia de los socios y ofendiendo la integridad de la Institución Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, que así es como se llama nuestro gremio, no como lo escriben en sus presentaciones.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy bien dicho José