Si desea dejar su comentario en alguna de las notas, haga click sobre el título de la misma y complete el formulario que aparecera a tal fin debajo de los comentarios en la parte inferior de su pantalla. O bien envíenos un e-mail a: capitanesdeultramar@gmail.com

jueves, 20 de diciembre de 2012

La CGT de Caló se reúne para repasar la agenda pendiente con el Gobierno


La CGT de Caló se reúne para repasar la agenda pendiente con el Gobierno
Último encuentro del año en la sede de la UOM
Caló: “No descarto pedir un bono navideño”
Caló: “No descarto pedir un bono navideño”
El consejo directivo de la CGT que encabeza el metalúrgico Antonio Caló se reunirá hoy al mediodía con el objetivo de analizar la marcha de las negociaciones con funcionarios del Gobierno nacional ante las propuestas realizadas por la central gremial.
El encuentro se hará a partir de las 11 en la seccional Villa Lugano de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), avenida Riestra 6000, según le confirmaron a la agencia Télam el titular de la central obrera y el secretario gremial, Omar Viviani.
“Se trata de la última reunión del consejo directivo del año, donde efectuaremos un balance de la gestión de la CGT, cuya conducción fue electa el pasado 3 de octubre”, destacó a su vez Caló.
El dirigente sindical consideró que fue un hecho positivo haber logrado que no se sujetara el aguinaldo de diciembre a los descuentos por el Impuesto a las Ganancias y que no se implementara la resolución 1.200 de la Superintendencia de Servicios de Salud, para modificar el sistema de reintegros por las prestaciones de alta complejidad.
La reunión de la CGT que encabeza Caló se realiza a dos días de la segunda movilización que realizan el camionero Hugo Moyano y el estatal Pablo Micheli –referentes del sindicalismo opositor– en menos de un mes. El miércoles 19 harán una nueva marcha para reclamar que se eleve el piso para pagar el Impuesto a las Ganancias.
Desde la CGT de Caló, el taxista Viviani explicó que el encuentro de hoy en la UOM incluye “un informe que brindarán algunos dirigentes sobre el encuentro tripartito que se mantuvo con funcionarios nacionales, empresarios y la CGT”.
Otro vocero gremial precisó que “entre los temas que preocupan a la CGT figuran Ganancias, las deudas con las obras sociales sindicales y la universalización de las asignaciones familiares”.
“Seguramente, sobre Ganancias habrá un informe más preciso sobre el proyecto que vienen elaborando, entre otros, el secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez (UPCN), y el secretario de Políticas de Empleo, Horacio Ghilini (SADOP)”, indicaron.
El otro tema que también incomoda a los integrantes de la CGT es el referido a la falta de una sede donde funcionen las respectivas áreas, tras la caída de las negociaciones por alquilar el edificio donde funcionaba Página/12. Y teniendo en cuenta que la sede histórica de Azopardo 802 sigue ocupada por los dirigentes de los gremios alineados con el camionero Moyano, quien lidera una facción disidente de la central obrera. 

Publicado el 17/12/12

No hay comentarios: