Si desea dejar su comentario en alguna de las notas, haga click sobre el título de la misma y complete el formulario que aparecera a tal fin debajo de los comentarios en la parte inferior de su pantalla. O bien envíenos un e-mail a: capitanesdeultramar@gmail.com

miércoles, 22 de febrero de 2012

Moyano vuelve a la carga por el Impuesto a las Ganancias

La Confederación de Trabajadores del Transporte aguarda una reunión con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para sugerirle la posibilidad de exceptuar algunos ítems salariales del alcance del impuesto. Sostiene que en algunos tramos el pago llega al 48% del ingreso neto de los empleados

Con la presencia de Hugo Moyano, la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) sesionó y aprobó un pedido de audiencia al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para plantearle la necesidad de reducir la presión del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios del sector, en su mayoría alcanzados por el gravamen.
Encabezados por el propio titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) y por el secretario general de la CATT, el taxista Omar Viviani, se reunieron representantes de la mayoría de los 42 sindicatos que integran el nucleamiento.
Respecto a Ganancias, el líder del Centro de Capitanes de Ultramar, Marcos Castro, brindó un informe en el que detalló el perjuicio que ocasionaría la vigencia del gravamen, o incluso la modificación del mínimo no imponible en caso de permanecer congelados los valores de las escalas a partir de las cuales se tributa.
El dirigente mencionó que mientras el promedio de los trabajadores del sector sufre al año el descuento de hasta el 20% de su salario, en algunos tramos el pago del impuesto llega al 48% del ingreso neto.
Sobre la base del informe, la CATT aguardará una reunión con Tomada -que ya había sido pedida por Viviani- para sugerirle la posibilidad de exceptuar algunos ítems salariales del alcance del impuesto. En la actualidad, todos los rubros remunerativos del sueldo están contemplados en el pago de Ganancias.

fuente: iprofesional.com

No hay comentarios: