Si desea dejar su comentario en alguna de las notas, haga click sobre el título de la misma y complete el formulario que aparecera a tal fin debajo de los comentarios en la parte inferior de su pantalla. O bien envíenos un e-mail a: capitanesdeultramar@gmail.com

viernes, 28 de mayo de 2010

Las razones sin razòn III

Continuamos con la exposición de las enormes diferencias de criterios que tenemos con la oposición:


Opinión de la VyB
7.- Porque me quieren hacer creer que el 0,80 en los petroleros es una gran logro cuando ya lo teníamos hace años y nos lo scaron e los 90 para que pudiéramos competir cona las banderas de conveniencia.

Opinión de Socios
- ¡¡Es un gran logro!! En los 90 los armadores hicieron lo que quisieron y gracias a una hábil política la actual gestión con el esfuerzo de muchos socios pudieron recuperarlo. ¡¡¡Era lindo cobrar todo en dólares sin descuento, pero perdimos muchos beneficios!!!

- Tal vez haya que preguntarle a los beneficiarios que piensan del 080, ellos no coinciden con esta apreciación y sus familias tampoco, sí, fue un GRAN LOGRO, a pesar de que en la asamblea LOS DE LA VERDE Y BLANCA VOTARON EN CONTRA.

- No admito que me sigan tratando de tarado. Seguro que piensa que los derechos se defienden y se ganan mandando cartas documento. NI IDEA DE LO QUE SIGNIFICA SER DIRIGENTE SINDICAL. NI IDEA DE LA MARCHA INSTITUCIONAL. NO ME JODAN, YO VOTO LISTA BLANCA.

- Si usted piensa que recuperar parte de lo que nos arrebataron en los noventa no es UN LOGRO, entonces explíqueme que hizo usted en esa época, porque de lo contrario como ya exprese antes es muy fácil trasladar la responsabilidad a otros sin hacerse cargo de las propias decisiones.

Opinión de la VyB
8.- Porque con el sueldo que tenemos y los descuentos que nos hacen debieramos tener un plan de salud muy superior y recién ahora y por motivos obviamente electoralistas nos sacaron el adicional cuando la mayoría de la gente que conozco tiene planes mejores con sueldos bastante menores a los de un embarcado.

Opinión de Socios
- El plan ORO Galeno para un grupo familiar de matrimonio con un hijo paga alrededor de 1300 pesos mensuales el 3% de un sueldo promedio de 11000 (por tope) es 330 con el adicional del 3% es 660 - 1300= -640.¡¡Matematica pura!! y ¡¡todavía me ahorro plata!!

- Me cag... en la solidaridad, ¡qué lindo eh!, así nos piensan representar, además si hubiese pasado alguna vez por el centro en los últimos cinco años, se hubiera enterado del tiempo que hace que se persigue por esto y no quedaría en evidencia OTRA FALACIA MÀS.

- NO SABE NI LE INTERESA, Y NO VOY A AVIVAR GILES. YO VOTO LISTA BLANCA

- Voy a intentar ser breve, opte usted por otra obra social, pero si usted llegase a tener la fatalidad de tener un bache en su continuidad laboral NO se le vaya a ocurrir la idea de venir a pedir que se lo incorpore en OSCOMM para mantener su atención médica, antes de opinar hay que ser mas cuidadoso e informarse mejor

Opinión de la VyB
9.- Porque sumamos 20.000 afiliados a OSCOMM y no veo cual fue el beneficio para los socios del Centro.

Opinión de Socios
- Ni veo el perjuicio tampoco

- El centro es un gremio, no una prepaga que lucra con la salud, tal vez la pregunta correcta que deberíamos hacernos es ¿porque algunos candidatos de la VyB no están afiliados a OSCOMM? y ¿cómo piensan defenderla si no les interesa?, o tal vez les interesa otra cosa, que no es precisamente la cobertura de los TODOS LOS SOCIOS.

- No reconoce el concepto de solidaridad, LAMENTABLE. Y no lo ve, porque no conoce a la Obra Social, porque no viene y nunca vino a las reuniones. NO SABE NI LE INTERESA, Y NO VOY A AVIVAR GILES. YO VOTO LISTA BLANCA

- Punto a punto vamos para peor, esa masa de afiliados le da a la obra social fuerza de negociación, ahora parecería que usted intenta vivir de ese grupo de afiliados, cree que es tan fácil.

Opinión de la VyB
10.- Porque no estoy de acuerdo con la afiliación a la CGT.

Opinión de Socios
- yo tampoco y tengo libre participación y opinión en el centro.

- Ante todo respeto el desacuerdo, pero, como también tengo libertad de expresión, pienso que fue una de las decisiones más acertadas, yo soy un laburante como cualquiera de los gremios afiliados a la CGT y estoy convencido de que el movimiento obrero tiene la autoridad moral para encausar a la sociedad hacia un bienestar general. La CGT es nuestro ámbito natural y afortunadamente estamos ocupando, gracias a nuestros dirigentes, el lugar que nos corresponde y más. También es justo recordar que aunque al escritor anónimo no le guste, está obligado a respetar una decisión de asamblea (si es democrático), aunque sospecho que en realidad pretende otra cosa, cuando ataca al movimiento obrero ¿a quién está defendiendo?.

- A ver, avivÉmoslo del asociativismo: yo me junto con mis colegas para formar un sindicato y nos defendemos mejor. Los sindicatos se federan y confederan para defenderse mejor. Y LO MISMO HACEN LAS EMPRESAS, PEDAZO DE IGNORANTE! O NO VES A LA UNION INDUSTRIAL ARGENTINA! DEJATE DE JODER, QUE LAS COSAS SE CAMBIAN PARTICIPANDO Y PROPONIENDO Y NO MANDANDO CORREOS ELECTRONICOS!.
COLEGAS: YO VOTO LISTA BLANCA.

- Este es un tema fácil de responder, así como la mayoría viene eligiendo a la conducción actual desde hace mucho tiempo, así también aprobó el ingreso a la CGT, es obvio que usted puede no estar de acuerdo y expresarlo, lo que no puede negar es que la decisión se tomo por votación y uno debe aprender a respetar estos hechos, igualmente le comento que muchos de nuestros avances se han logrado gracias a pertenecer a la CGT, debe usted entender que esta fue una decisión estratégica que ha demostrado tener sus frutos.

Las diferencias son enormes, a esta altura de lo expuesto no cabe ninguna duda, que mientras la conducción de Marcos, con enormes dificultades, ha sabido ubicar al Centro en una situación privilegiada, los socios que participan de la oposición, no solo se niegan a reconocer los logros conseguidos, sino que además los cuestionan y atacan, dicen bregar por un centro para todos y mejor, pero el camino que eligen es el de presentarse sin la discusión de ideas, propuestas o metodología, la permanente ignorancia de nuestro estatuto y una participación escasísima en la actividad gremial, que sin duda es puramente electoralista, por ello, los invitamos, (para que no se sientan excluidos), a que no solo participen ahora, en estos meses de elecciones, sino que luego de los comicios, sigan concurriendo a las reuniones y asambleas, para que se informen y empiecen a comprender cual es el Centro que realmente quieren los socios, nuestro Presidente fue el primero en reconocer las ventajas y la necesidad de que existan listas opositoras, nosotros, los adherentes a la LISTA BLANCA, coincidimos con ello, pero también reclamamos de nuestros colegas opositores participación, compromiso permanente y por sobre todo una real demostración de que verdaderamente quieren lo mejor para los socios. Hasta ahora no hemos visto nada de esto, lamentablemente ha sido todo lo contrario.
NOSOTROS VOTAMOS LISTA BLANCA.

No hay comentarios: