Si desea dejar su comentario en alguna de las notas, haga click sobre el título de la misma y complete el formulario que aparecera a tal fin debajo de los comentarios en la parte inferior de su pantalla. O bien envíenos un e-mail a: capitanesdeultramar@gmail.com

sábado, 15 de mayo de 2010

Las razones sin razòn I

A continuación desarrollaremos parte de escritos publicados por la lista vyb, hemos intentado contestar por el mismo medio que lo publican, pero nos censuran, por ello decidimos traerlo a nuestro blog para que sea del público conocimiento de todos los socios.

Opinión de la VyB


1.- Porque las mas elementales normas de la democracia establecen límites de tiempo al ejercicio de los cargos.

Opinión de Socios

- Es por eso que existen elecciones periódicamente, de acuerdo a los estatutos, y es posible la presentación de nuevas listas

- No es cierto, no son normas, la democracia tiene principios y estos son los de garantizar la mejor convivencia, el límite de tiempo a los cargos se refiere a que existan elecciones periódicas, los que nunca ganan una elección emplean esta maniobra precisamente para vulnerar la democracia.

- No es razón distinta para votar a la V&B. La V&B no tiene atribuciones, no es nadie ni nunca lo será, para garantizarme lo que ya tengo y ejerzo de hecho, antes de su existencia. Salvo que se estén refiriendo a lo contrario, a eliminar los límites de tiempo (que se llaman "mandatos"), lo que me daría mucho miedo. POR ESTO NO, YO NO LA VOTO; YO VOTO LISTA BLANCA.

- ¿Ustedes piden elecciones o ser electos por no haber podido ganar?, es la inquietud que me surge, digo, si lo plantean de esa manera quien les dice en algún momento se puede meditar y quien dice....



Opinión de la VyB

2.- Porque la permanencia indefinida en un cargo crea confusión entre los intereses del conjunto y los propios.

Opinión de Socios

- En esta vida nada es indefinido, si existe continuidad, indica el deseo de la mayoría de mantener un mismo rumbo.

- Dicho de esta manera puede haber alguien que lo crea, le falta agregar un montón de conceptos referidos a los órganos de control, que sí existen en el centro, comisión directiva, consejo, asambleas, revisores de cuentas, SOCIOS, en fin, otra falacia sin fundamentos.

- Es una afirmación de quien la propone que, evidentemente, se confundirá. YO NO ME CONFUNDO; YO VOTO LISTA BLANCA.

- Otra afirmación compleja, dado que hay gente a la cual la confusión la atrapa desde el primer momento, es mas hay a quienes esa LOCA confusión los agarra desde antes de asumir y pretenden evadir estatutos, las expresiones de la mayoría , etc. etc.



Opinión de la VyB

3.- Porque al comenzar esta gestión había mas de doscientos buques de ultramar de bandera argentina y ahora los podemos contar con los dedos de las manos.

Opinión de Socios

- Por suerte cada día que pasa se precisan mas manos, que tiene que ver la actual gestión con la falta de buques?? Primero hay que preguntarles a las cámaras de armadores e Intereses privados al respecto.

- Es un comentario cargado de malicia, se burla de quienes permanecimos en la actividad observando como se rifaba la patria y las empresas privadas colaboraban pensando solo en sus ganancias, mientras el centro no dejó de manifestarse en contra de este saqueo ni un solo instante, me gustaría saber ¿dónde estaba y que hizo el autor anónimo de este comentario cuando el centro salía a la calle o bombardeaba con calamares o presentaba denuncias etc etc?

- Esta razón, pretende endilgarle a la actual conducción la culpa del Decreto 1772/91. Nada sabe, y si lo sabe es un traidor al Centro porque nada hizo. Y si hizo, que lo muestre: porque en lugar de decir lo que hizo, arguye calumnias contra quienes lo defendieron. Y porque nada hizo él para que haya más buques en bandera argentina. Y si lo hizo, que lo muestre: porque desde lo individual también se hace, PARTICIPANDO. Y a él no lo vi ni en las marchas del Centro en defensa de los intereses de todos, de la flota de bandera, ni en la Marcha Federal, ni manifestarse contra la desregulación. Tampoco lo vi en Casa de Gobierno cuando por primera vez en nuestra historia un Presidente del Centro de Capitanes habló ante el Presidente de la Nación y casi todos los ministros y dirigentes sindicales, presentando una norma que nos devolvió de un plumazo todos los buques a la bandera nacional y con ello, TODOS NUESTROS DERECHOS COMO TRABAJADORES. YO CONOZCO ESTA HISTORIA, YO VOTO LISTA BLANCA.

- Esta es quizás la frase que mas me gusta, haber si puedo en pocas líneas resumir lo que siento, podríamos hacer mención que durante la gestión se han producido muchos cambios dentro y fuera del sector pero responsabilizar de eso a quien dirige una asociación gremial es un poco cuanto menos tendencioso, porque, ¿que me quiere decir esta persona? que Él tenía o peor tiene el poder para frenar decretos como el de la "Bandera de conveniencia", o para mantener la "Reserva de carga" porque lo que expresa es que hacer eso era tan simple como masticar chicle, y entonces yo le pregunto "¿POR QUE NO LO HIZO?", o acaso se dedicaba usted a otra cosa en esa época, y ya que tiene tanta llegada a lograr cambios porque no evito que se desplomara el país en general evitando desocupación, inflación dolarizada y los trágicos costos de salir del globo de los 90, a quien escribe, hay que aclararle que se debe ser mas precavido y menos pretencioso al opinar, de lo contrario si se sigue de en SU línea de pensamiento llegar a decir que la conducción del Centro de Capitanes y Oficiales de la Marina Mercante, es responsable de todo cuanto suceda a nivel nacional y porque no internacional, no le parece mucho, ¿Por qué no investiga que paso con la obra social, que siguió funcionando y prestando servicio con un esfuerzo impresionante?, con las sedes del Centro manteniéndose operativas, si averiguara un poco mas sabría que otras entidades profesionales tuvieron que cerrar filiales y centros de atención, etc. etc., no se si nos quiere hacer creer que la CD eran asociados de Yabrán y amigos del buscado Bin Laden y además salen de vacaciones con Bush y su entorno, al señor que escribe no seré tan listo como usted, pero tan tonto tampoco!

Hay màs, en breve seguiremos publicando lo que ellos censuran.

1 comentario:

admin dijo...

Marcos y colaboradores, los felicito sigan asi, gracias por tantos años brindando servicios y atendiendo a los socios sin discriminar, a todos por igual, preocupados por el interés en general y cuando corresponde el particular de cada caso en forma desinteresada, realmente son un ejemplo de vida con tantos tiempo de sacrificios y todo por nada a cambio, ahora aparece una Lista Verde y Blanca, acostumbrados a que no hace falta ya que no hay otra opción que pueda entender mejor lo que Uds. vienen haciendo, no me puedo explicar para que ocuparse, si otro no podrá nunca reemplazarlos, en fin nos vemos en el brindis de la victoria ó en la pizza del jueves, lo que se de primero. Un saludito y nuevamente gracias.