Si desea dejar su comentario en alguna de las notas, haga click sobre el título de la misma y complete el formulario que aparecera a tal fin debajo de los comentarios en la parte inferior de su pantalla. O bien envíenos un e-mail a: capitanesdeultramar@gmail.com

viernes, 13 de abril de 2018

LA IMPORTANCIA DEL SOCIO PARA LA LISTA BLANCA

Los que apoyamos la conducción del Centro de Capitanes de Ultramar sostenemos que nuestra libertad de asociación para conformar un Sindicato libre, soberano, reconocido y con personería no se limita al simple agrupamiento, sino que el mencionado concepto comprende además el derecho a utilizar cualquier medio apropiado para ejercer esa libertad.
Libertad que radica en poner en marcha nuestra estructura interna, actividades y programas de acción "sin" intervención de las autoridades públicas que limiten o entorpezcan nuestros derechos.


Más allá de la defensa y conquista de derechos laborales la conducción del Centro de Capitanes cumple con esa misión cuando a través de sus comisiones internas realiza actividades culturales, de política marítima, de la mujer, de la juventud, de inversiones, de acción social, previsión y seguridad social. Cuando participa en los organismos internacionales como ITF, OIT y la IFSMA. Cuando realiza sus propias publicaciones editoriales. Cuando creó la FUENN para capacitación y asegurar que podamos mantener nuestros títulos con los estándares internacionales incluidos los más avanzados simuladores. Cuando mantiene incondicional el apoyo a nuestra querida Escuela Nacional de Náutica. Cuando mantiene y sostiene, a pesar de las enormes dificultades, una Caja Compensadora que es ejemplo de administración y funcionamiento. Cuando desde hace años nuestra Obra Social adquirió un edificio sobre Montes de Oca de la ciudad de Buenos Aires para la instalación de un Centro de Diagnóstico de Alta Complejidad cuyas adecuaciones edilicias ya están casi finalizadas y aprobados los presupuestos para la compra de material médico. Cuando mantiene el complejo recreativo de Valle Verde al que además desde hace dos años se están realizando importantes reformas para que sea disfrutado por todos.
Con los mismos principios, con la misma voluntad de trabajo, con la misma transparencia, con la misma honestidad, con la misma y reconocida participación tanto a nivel nacional como internacional, y con la misma coherencia, entre otros valores a los que consideramos irrenunciables, aspiramos a seguir desarrollando acciones en pro de nuestros afiliados, de la Marina Mercante y de la Nación.
LISTA BLANCA
2018 - 2022 

1 comentario:

Tomas Perez dijo...

En un todo de acuerdo.