Si desea dejar su comentario en alguna de las notas, haga click sobre el título de la misma y complete el formulario que aparecera a tal fin debajo de los comentarios en la parte inferior de su pantalla. O bien envíenos un e-mail a: capitanesdeultramar@gmail.com

jueves, 14 de noviembre de 2013

ITF Conferencia: Capitanes de Ultramar destacaron la importancia del encuentro

Jorge Pablo Tiravassi, Vicepresidente del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, participó junto a miembros de la Comisión Directiva  en la VI Conferencia Regional de ITF (Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte) que concluyó lel viernes en Rio de Janeiro. Para el dirigente los debates en  la sección "Gente de Mar" fueron "muy importantes"  y destacó que lograron la adhesión y el apoyo "por unanimidad" de todo el plenario de la conferencia sobre el "trasbordo de cargas" y la solidaridad por el afiliado preso en Rusia tras el incidente con Greenpeace.
 
La primera se refiere a que, para la actividad en Argentina, consiguieron el respaldo de toda la conferencia a la resolución 1108/13 de la Dirección de Transporte Marítimo y Fluvial. En ese sentido, el sindicalista destacó la labor que realiza la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables en "defensa a ultranza" del trasbordo de cargas exclusivo en países del Mercosur que tengan acuerdos multilaterales o bilaterales de transporte de carga con Argentina.
 
La segunda cuestión que Tiravassi remarcó como "fundamental"  fue el apoyo a Hernan Perez Orsi, el activista del Artic Sunrise detenido en Rusia, para que la ITF interceda ante las autoridades de ese país respetando la soberanía de la nación, pero garantizando la "legítima defensa y el debido proceso del compañero que está allí pasando momentos muy difíciles".



No hay comentarios: