Si desea dejar su comentario en alguna de las notas, haga click sobre el título de la misma y complete el formulario que aparecera a tal fin debajo de los comentarios en la parte inferior de su pantalla. O bien envíenos un e-mail a: capitanesdeultramar@gmail.com

jueves, 4 de octubre de 2012

Renovación legítima de la CGT



Antonio Caló fue electo Secretario General de la CGT, el congreso reunió a 102 sindicatos, de los 1427 votos emitidos por los congresales, solo tres fueron en blanco, el resto, 1424, votaron para que legal y legítimamente se elija la nueva conducción de la central obrera. El flamante Secretario General se manifestó de la siguiente manera “vamos a defender este modelo económico que generó miles de puestos de trabajo”, “hoy demostramos que tenemos una CGT unida y que utilizamos la inteligencia y la prudencia para zanjar las diferencias”; “se abre una nueva etapa en la CGT para el bien de los trabajadores. Vamos a hacer un esfuerzo para estar a la altura de las expectativas que hay puestas en esta nueva conducción. Va a ser una CGT dialoguista que va a reclamar lo que tenga que reclamar”, Si bien Caló resaltó la defensa del modelo, advirtió también “cuando veamos que en el gobierno están equivocados se lo vamos a decir con el respeto que se merece”.
Del congreso además surgió un documento con los siguientes puntos de cara al nuevo período:
o       Defender el modelo sindical con predominio de lo colectivo por sobre el individualismo inducido por el modelo neoliberal.
o       Universalización de las asignaciones familiares sin topes ni segmentaciones arbitrarias para todos los trabajadores convencionados.
o       Una suba extraordinaria en los haberes de los jubilados que permita a los pasivos cubrir las necesidades básicas.
o       La eliminación del IVA para los productos de la canasta básica para los trabajadores y jubilados que perciban el haber mínimo.
o       La exención del Impuesto a la Ganancias para todos los trabajadores convencionados en relación con sus ingresos.
A su vez el Secretario Adjunto, Andrés Rodríguez (UPCN) manifestó “Los trabajadores siempre defendimos la democracia. y esta CGT no va a permitir que los que antes promovían golpes militares ahora son elites que se juntan para conspirar y hacer prevalecer sus intereses”.
El Consejo Directivo quedó repartido entre los tres sectores, Gordos, Independientes y el Movimiento de Acción Sindical Argentino, quien desde un principio sostuvo la candidatura de Antonio Caló.
La Secretaría Gremial quedó a cargo de Omar Viviani (Peones de Taxis) y el nuevo Secretario de Asuntos Administrativos es Marcos Ricardo Castro del “Centro de capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante”, desde este espacio felicitamos su designación a quien fuera un incansable luchador por la unidad de los trabajadores sin abandonar la coherencia y las reales y verdaderas razones que deben ser defendidas por el sindicalismo que le hace bien a los trabajadores.

No hay comentarios: