Si desea dejar su comentario en alguna de las notas, haga click sobre el título de la misma y complete el formulario que aparecera a tal fin debajo de los comentarios en la parte inferior de su pantalla. O bien envíenos un e-mail a: capitanesdeultramar@gmail.com

miércoles, 7 de abril de 2010

Hablemos en serio (Parte III)

Las elecciones están en curso y posiblemente muchos socios ante la presentación de una lista opositora se hayan ilusionado con un debate constructivo, nosotros también, es lógico, después de todo somos profesionales de alto nivel reconocido dentro y fuera del país, lamentablemente este debate no se ha presentado hasta ahora y desde el lugar que compete a los adherentes a la Lista Blanca tomamos con preocupación esta cuestión.


No es nada sencillo intentar, dentro de esta coyuntura, la discusión de ideas evitando las descalificaciones a las que sí ha recurrido casi como único argumento la oposición, sin embargo creemos oportuno plantearnos algunos interrogantes con el único fin de intentar despertar esa absolutamente necesaria discusión, si es que esto es posible, ya que para bailar el tango hacen falta dos.

La táctica de esta oposición se ha caracterizado primordialmente por la ausencia de propuestas, para disimular esta carencia han recurrido ha confusas manifestaciones que han dejado manifiestamente expuesto el desconocimiento de la organización del Centro. Todos los socios tienen derecho a presentarse en los comicios, eso no lo discutimos, tampoco cuestionamos la ausencia (al menos en los últimos cuatro años) de los candidatos de la oposición, pensamos que después de tantos años cualquiera puede perder esa “gimnasia” gremial que se puede volver a adquirir, claro, para ello hace falta cierta actitud que en principio consiste en informarse, obviamente se pueden cometer errores, como ser el no saber presentar una moción en asamblea o incluso presentarla mal luego de que se les explicara el “como” dentro del transcurso de una; la actitud a la que nos referimos no es la del aprendizaje a prueba y error (aclaramos que este método no nos gusta y lo consideramos altamente peligroso) nos estamos refiriendo a la actitud de interesarse “realmente” por las cuestiones inherentes a nuestro Centro. Por ello nos preguntamos seriamente ¿por qué el candidato a Presidente de la lista verde y blanca Fernando Lorenzo manifestó públicamente que no había terminado de leer el estatuto del Centro de Capitanes porque le aburrió?, ¿con qué carta orgánica piensa gobernar?, ¿encierra esta expresión la soberbia de no necesitar de nuestro instrumento base o sencillamente está manifestando su rechazo a él?, no lo sabemos.

Muchos socios han recibido en sus casillas de correo recientemente la ridícula manifestación por parte de la lista verde y blanca de que, con esta gestión se perdieron ELMA, YPF, la Bandera Nacional, la pérdida de trabajo de Radios, Comisarios y Enfermeros. Los socios que ya peinan alguna cana tienen muy claro lo absurdo de estas expresiones, sin embargo, los adherentes a la Lista Blanca nos preguntamos ¿a quiénes se dirigen cuando dicen que hay que tener buena memoria y luego se disparan con estos absurdos?, ¿será que piensan engañar a los más jóvenes, que no vivieron la nefasta década de los noventa, modificando intencionalmente tan triste pasado?, ¿por qué la mentira?, ¿creen ellos realmente que por el hecho de ser jóvenes son tontos?, ¿vale decir cualquier cosa para captar votos? Nosotros creemos que no.

El vocero de la lista verde y blanca es un tal Juan Carlos García Forlán ¿Quién es?, no figura en el padrón, ¿con qué autoridad este señor se expresa dentro de nuestro ámbito? No lo sabemos.

El pedido central de los adherentes a la Lista Blanca seguirá siendo el de discutir ideas y propuestas, rechazamos cualquier método que por simulación pretenda aprovecharse de la inexperiencia, ligereza o necesidad de nadie, con el único fin de obtener una ventaja sin justificación. Discutir ideas y propuestas, de eso se trata, lamentamos y nos preocupa mucho que sean tan pocos y tan pobres los puntos a tratar, lo decimos con autoridad moral, tal y como resonó en las últimas asambleas, con la misma masiva emoción de estar juntos construyendo bases sólidas, pero esta vez, además, con la convicción de saber que no nos han vencido. Y como siempre, vamos por más.

No hay comentarios: