Si desea dejar su comentario en alguna de las notas, haga click sobre el título de la misma y complete el formulario que aparecera a tal fin debajo de los comentarios en la parte inferior de su pantalla. O bien envíenos un e-mail a: capitanesdeultramar@gmail.com

viernes, 23 de abril de 2010

ELECCIONES 2010

Colegas:
En que dimensión tan distinta estamos con la oposición que nos ha tocado. Nuestra organización no merece tan escaso nivel, es imperioso elevarlo, es central para el proceso de construcción en el que está comprometida nuestra dirigencia, que ha logrado en los últimos años un desarrollo y un crecimiento impresionante. La continuación de este proceso también debería ser una preocupación prioritaria para esta oposición.


No pretendemos ser originales, solo decimos, que se sabe, pero no se quiere oír, y como los adherentes a la Lista Blanca tenemos por norma ante cada problema plantear una solución estamos dispuestos a discutir cuales serían esos cambios que proponen. Las buenas intenciones proclamadas (si existen) deben convertirse en hechos palpables que, como dijimos varias veces desde este sitio, sería el mejor homenaje a los socios del Centro que pretendemos un proyecto justo, equitativo y educado, como el actual.

En las presentes elecciones, para la pobre campaña que propone la oposición, nada de lo que haga la actual Comisión Directiva estará bien o será reconocido, estamos ante una oposición cada vez más mediocre y gatafloresca, con una absoluta falta de exigencia sobre definiciones concretas y prospectivas. Y seguimos sin conocer más, que su rosario de quejas y escasísimas propuestas, por no decir ninguna.

Una oposición que parece alegrase cuando el Centro tiene dificultades, a la que no le preocupan las posibles consecuencias negativas para los socios, de las que se sienten a salvo por algún motivo que desconocemos, aunque en algunos casos, sospechamos. Nunca en la historia del Centro de Capitanes hemos vivido en un clima de distorsión semejante, contenidos y análisis que antes nos resultaban vergonzantes hoy se publican descaradamente. Se torna necesario y urgente que los socios se expresen, sobre todo cuando ya es evidente que hemos pagado muchos costos para obtener el lugar en el que estamos y no podemos permitirnos que haya sido en vano. No somos gansos, somos personas, la tarea es la construcción, de participar activamente en la vida gremial.

La actual Comisión Directiva ha logrado innumerables objetivos y está perfectamente en condiciones de superarlos, hay que tomar la decisión, no se puede esperar más. No podemos dejar pasar la oportunidad de que quede bien claro cual es el verdadero Rol que debe cumplir el Centro de Capitanes. No se puede esperar un minuto más un debate que se sigue postergando, que hasta ahora solo ha planteado una “nada”.

La ley de la marina mercante, nos aguarda, y eso señores, no es ninguna gansada, existen muchas formas de destruir una organización, se la puede atacar desde afuera o también desde adentro, no caigamos en la ingenuidad, las casualidades no existen, tenemos la responsabilidad de expresarnos, todos debemos hacerlo, que nadie guarde silencio, no permitamos que insulten nuestra inteligencia o que se arroguen conquistas de las que no participaron o incluso se opusieron.

En que distinta dimensión estamos, esta es la verdadera opción, sin maquillajes, o votamos un proyecto real, en marcha, con serios objetivos, que es el que adherimos los que apoyamos la Lista Blanca o votamos por “nada”.

La presencia de los socios de buena fe es absolutamente necesaria en estos momentos para decirle a la oposición que nos avergüenzan sus expresiones, que estamos para mucho más, ahora, si a pesar de todo no se puede elevar la discusión, entonces, que ningún voto a los candidatos de la Lista Blanca falte, que en la abrumadora diferencia quede expresamente manifiesto que son muy pocos, y así, que al final, a nadie le quede ninguna duda que el Centro de Capitanes continua su proceso de crecimiento.

No hay comentarios: