Si desea dejar su comentario en alguna de las notas, haga click sobre el título de la misma y complete el formulario que aparecera a tal fin debajo de los comentarios en la parte inferior de su pantalla. O bien envíenos un e-mail a: capitanesdeultramar@gmail.com

martes, 23 de enero de 2018

Se aprobó el proyecto de Ley para el desarrollo de la Marina Mercante e Industria Naval


1
Presidente Marcos Castro y Vicepresidente Jorge Tirabasi
Con el inicio del año legislativo, se esperaba un pronto tratamiento en Diputados para avanzar con estos proyectos y dar nueva vida a dos sectores vitales de la economía argentina. Tras varios intentos, los proyectos consiguieron un tibio avance en Diputados, con dictamen de mayoría en la Comisión de Intereses Marítimos.
Cuando todo parecía verse encaminado, el presidente de la Cámara de Diputados, tomó una drástica decisión y resolvió anular a última hora los despachos de comisión que habían sido impulsados por la oposición. Paralelamente en el oficialismo cuestionaron esa propuesta y trabajaban en una redacción propia para modificar la media sanción del Senado, que contemplaría una apuesta menos generosa de la que sancionó la Cámara alta.
Después de la álgida sesión en la Cámara de Diputados, el oficialismo dio señales para restablecer la negociación sobre los proyectos de ley para apuntalar la industria naval y la marina mercante.
La discusión se destrabó a partir de la convocatoria que hizo el Ministerio de Transporte a los representantes del oficialismo, la oposición, los gremios y la Cámara de Armadores, Buques y Barcazas. El Ejecutivo prometió en la mesa de negociaciones, que los beneficios fiscales para el sector podrían ser parte de la reforma tributaria.
Dos fechas que quedarán en la historia.
En la madrugada del 23 de noviembre, luego de una maratónica jornada y un álgido debate en el recinto, finalmente la Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría (193 votos afirmativos, 4 negativos y sin abstenciones) los proyectos de leyes de Marina Mercante e Industria Naval, los que debieron volver al senado para su sanción definitiva.

No hay comentarios: