Si desea dejar su comentario en alguna de las notas, haga click sobre el título de la misma y complete el formulario que aparecera a tal fin debajo de los comentarios en la parte inferior de su pantalla. O bien envíenos un e-mail a: capitanesdeultramar@gmail.com

martes, 23 de enero de 2018

Marcos Castro y la Ley de Marina Mercante

Luego de 26 años de lucha contra las condiciones impuestas por el nefasto Decreto 1772/91, el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, logró que el Congreso Nacional sancionase la LEY DE DESARROLLO DE LA MARINA MERCANTE NACIONAL Y LA INTEGRACIÓN FLUVIAL REGIONAL. Durante esos años, el Centro actuó en todos los ámbitos y oportunidades que tuvo para lograrlo, manteniendo inalterable los principios fundamentales de nuestra institución con el permanente e infatigable propósito por lograr una norma que rigiera la actividad. En esta ardua tarea hemos estado solos muchas veces. Pese a ello, actuamos siempre defendiendo no sólo nuestros intereses, sino los de todos los marinos y armadores argentinos, el Cabotaje Nacional y los Intereses Marítimos de la Nación.
El Capitán Marcos Castro, Presidente del Centro, siempre respaldado por los Socios y Socias, sostuvo junto al grupo de trabajo que lo acompañó en las diferentes épocas, el espíritu de lucha y la mística necesaria que finalmente logró plasmarse en la Ley, que contiene las condiciones mínimas ya enunciadas en Casa de Gobierno trece años antes, en oportunidad de promulgarse el Decreto 1010/04: ratificación de la Reserva del Cabotaje Marítimo para los buques argentinos, de los acuerdos bilaterales y multilaterales, obligación de tripular con marinos argentinos y Reserva de Cargas, entre otras.
Tal como fue transmitido por el Capitán Castro desde el Congreso Nacional en el mismo momento de la sanción de la Ley: “Sin ninguna duda, el texto de la norma lleva implícito el ADN del Centro de Capitanes”.

No hay comentarios: