Si desea dejar su comentario en alguna de las notas, haga click sobre el título de la misma y complete el formulario que aparecera a tal fin debajo de los comentarios en la parte inferior de su pantalla. O bien envíenos un e-mail a: capitanesdeultramar@gmail.com

domingo, 24 de febrero de 2013

El PODER JUDICIAL Y EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS


 - 22 de febrero de 2013 - 10:13

"Estoy de acuerdo con que los jueces paguen Ganancias"

Lo dijo el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura, Mario Fera, en "El Oro y el Moro, por Radio 10. "Está bien que tengan la misma carga tributaria que el resto de los ciudadanos".
El nuevo presidente del Consejo de la Magistratura y uno de los representantes de los jueces en ese organismo, Mario Fera, apoyó que los magistrados paguen el Impuesto a las Ganancias, tributo del cual están exentos.

"Está bien que los jueces tengamos la misma carga tributaria que el resto de los ciudadanos, sería bueno que se nos iguale", aseguró en "El Oro y el Moro por Radio 10.

No obstante, Fera sostuvo que "una gran porción de los magistrados comparten esta idea y si no la comparten es porque suponen que la aplicación va a significar una inconstitucionalidad". Por lo tanto, sugirió que "es importante que se piense una ley para que mantener la igualdad sea compatible con la cláusula constitucional que no nos pueden reducir ingresos a los jueces".

De esta manera, el Estado deberá plantear una recomposición salarial importante para resarcir lo que se quite en concepto de ese tributo.

"Sólo los jueces no tributamos Impuesto a las Ganancias, pero en el resto de las actividades que hagamos como el ejercicio de la docencia pagamos impuestos como todos los ciudadanos", expresó.

El presidente del Consejo de la Magistratura contó que la exención "tiene que ver con una razón histórica porque la remuneración viene del Estado, por esos se fijó la ecuación porque no se iba a pagar un impuesto que iba a significar una reducción importante".

En relación a su reciente asunción en el organismo, Fera admitió que se propuso "profesionalizar y despolitizar el Consejo pero es una tarea difícil porque hay seis integrantes (de 13) que son políticos".
"No me considero kirchnerista ni opositor. Trato de formar consensos para lograr mejoras en el Poder Judicial", cerró.

No hay comentarios: