Si desea dejar su comentario en alguna de las notas, haga click sobre el título de la misma y complete el formulario que aparecera a tal fin debajo de los comentarios en la parte inferior de su pantalla. O bien envíenos un e-mail a: capitanesdeultramar@gmail.com

jueves, 26 de julio de 2012

Designación de Calo


26.07.2012 | en un encuentro realizado en el sindicato de peones de taxis
Caló recibió el apoyo de 25 sindicatos para encabezar la CGT
Se reunió ayer con los gremios agrupados en el MASA, que incluye a los metalúrgicos, los docentes privados y los colectiveros, entre otros. Pidió a Moyano "respeto" por las elecciones del 3 de octubre.
 Por:
Tiempo Argentino
La candidatura de Antonio Caló para liderar la CGT recibió ayer el respaldo del Movimiento de Acción Sindical de la Argentina (MASA) y quedó ratificada en un acto que marcó la reaparición del jefe metalúrgico.
Así lo confirmó ayer a Tiempo Argentino el titular del gremio de docentes privados (SADOP), Horacio Ghilini, quién afirmó que con el titular de la UOM “no hubo ningún problema en ningún momento” y que “no hay dudas” sobre su postulación.
A media tarde, Caló encabezó en la sede del gremio de Taxistas un encuentro del flamante espacio sindical que agrupa en sus filas a integrantes del MTA, ex aliados de Moyano e independientes, entre otros,  ante quienes ratificó su intención de conducir la CGT.
Al ingresar a la sede sindical, Caló declaró a la prensa que “sigo siendo el candidato a secretario General de la CGT”, aunque moderó cuando expresó que “por lo menos eso es lo que dicen mis compañeros de la UOM, habrá que ver qué dicen los muchachos acá”, en relación al resto del MASA. Además, el candidato llamó al camionero Hugo Moyano a “respetar” los comicios del 3 de octubre.
El segundo eje de la reunión del MASA –que agrupa a 26 sindicatos de todo el país– fue la identidad del secretario adjunto de la central obrera que están armando con los llamados "Gordos" e independientes. Al respecto, Ghilini señáló que el tema se tratará después del Confederal de agosto.
En tercer lugar también se trató la adhesión de un conjunto de organizaciones sindicales que buscan confederarse a la CGT, según confirmó a este diario Ghilini.
En la sede de los peones de taxis, del barrio de Boedo, además del metalúrgico y Ghilini estuvieron presentes Mario Caligari, de la UTA; el anfitrión, Omar Viviani;  el dirigente legislativo Norberto Di Próspero; Marcos Castro, del sindicato de capitanes de ultramar; y Carlos Barbeito; dirigente de los molineros, entre otros referentes gremiales. Pasadas las 19, el metalúrgico asistió al discurso de la presidenta, Cristina Fernández, en la Casa Rosada. «

PIUMATO Y EL MINIMO
La CGT de Hugo Moyano pedirá que el salario mínimo sea de 3500 pesos, es decir, 1200 más que en la actualidad. "Nosotros planteábamos el año pasado que sea de 2700 pesos, y ahora reclamamos que sea de 3500. No es un salario para tirar manteca al techo. La situación es bastante preocupante. Y encima tenemos casi el 75% de los trabajadores registrados que no reciben la Asignación por Hijo", señaló el titular del gremio de Judiciales, Julio Piumato, en una entrevista radial.
Piumato también señaló que existen acercamientos con la Federación Agraria Argentina, que dirige Eduardo Buzzi, y tal como el dirigente ruralista había planteado pocos días atrás, "hemos coincidido en algunos momentos", expresó el judicial.

No hay comentarios: