Si desea dejar su comentario en alguna de las notas, haga click sobre el título de la misma y complete el formulario que aparecera a tal fin debajo de los comentarios en la parte inferior de su pantalla. O bien envíenos un e-mail a: capitanesdeultramar@gmail.com

miércoles, 27 de junio de 2012

Marcos Castro reporteado en radio Belgrano en relación al paro y movilización del 27 de junio de 2012

Algunas de las partes de reportaje.


Somos absolutamente respetuosos de las decisiones que tomen soberanamente otras organizaciones sindicales.

Compartimos muchos de los reclamos que pueden figurar en la agenda.

Nuestros representados son los que más sufren por esta injusta aplicación del Impuesto a las Ganancias.

No compartimos la metodología, no creemos que sea ni el momento ni la forma de efectuar estos reclamos. Hay que tomar muy en cuenta todas las demás circunstancias y la actualidad que vive el país.

No es correcto reclamar de esta forma un tema que sí nos afecta mientras tenemos un contexto sumamente favorable al punto tal que no lo hemos tenido en los últimos 20 años.

Disminuir el mínimo no imponible es un planteo erróneo, lo que hay que hacer es modificar todo el impuesto a las ganancias, porque la solución del aumento del mínimo no imponible no arregla nada y da una solución muy parcial.

Nosotros somos los más afectados y venimos reclamando desde el 2008 aún cundo otras organizaciones sindicales nos castigaban por eso.

También admitimos que nuestro reclamo esta dentro de un panorama donde tenemos pleno empleo y negociaciones colectivas, la injusticia del impuesto es una consecuencia no deseada de una situación mucho mejor que la que teníamos antes, cuando no estábamos acosados por el impuesto pero estábamos muy escasos de trabajo.

No se puede desconocer, sería una ingratitud, una injusticia y hasta algo perverso, las bondades que para el grueso de los trabajadores ha producido la aplicación de este modelo.

El modelo está por encima de los reclamos circunstanciales y esta es una de las razones por las que no podemos adherir a esta medida.

Me preocupa que adhieran entusiastamente a esta medida los sectores que toda la vida fueron enemigos de los trabajadores.


EL REPORTAJE COMPLETO

No hay comentarios: