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viernes, 28 de octubre de 2011

RECORDAR A NESTOR

Quiero sumar un respetuoso recuerdo al ex Presidente Nestor Kirchner a un año de su fallecimiento, seguramente serà recordado cada año, sin duda, ya la sociedad se expresò en ese sentido en las ùltimas elecciones, y de manera contundente, nosotros en particular, los Capitanes y Pilotos de Ultramar de la Marina Mercante, siempre vamos a recordar como dejamos, gracias a èl, de ser extranjeros en nuestros barcos y por ende en nuestra patria.


Josè Pereyra

Capitàn de Ultramar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando dejamos de ser extranjeros? si seguimos navegando en barcos con bandera y documentación extranjera. Basta de versos Señores!!!!
Tuta

Sergio A. Negri dijo...

Estimado "Tuta",

Desconozco cual ha sido tu experiencia en el pasado ni cual es ahora. Si te puedo comentar cual ha sido la mia, y porque deje de considerarme extranjero.
Egrese de la ENN en 1995, habiendo realizado mi pilotinaje en Maruba y continuando en la misma empresa hasta el año 2000. Navegaba, obviamente, con bandera de conveniencia y cobraba mi sueldo de forma "virtual" en Montevideo a travez de Rodavias S.A., empresa inexistente utilizada por Maruba para liquidar los salarios. Demas esta decir que nunca nos dirigimos a Montevideo para firmar nada. No teniamos ningun tipo de aportes ni cotribuciones. No habia convenios colectivos de trabajo ni cobrabamos licencia. Si es verdad que hoy dia algunos buques siguen ondeando la bandera de conveniencia, pero no en base al infame decreto 1772/91 sino en base al decreto 1010/04.
Este ultimo nos devolvio, a los marinos argentinos todos los derechos de los cuales habiamos sido privados.
Y esto es gracias a la gestion del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante. Esto no es sujeto de interpretacion, son hechos irrefutables. La oposicion armatorial era muy fuerte, la misma que habia logrado la imposicion del 1772.
Si, tambien es verdad que algunos buques siguen ondeando banderas extranjeras y solo lograremos cambiarlas con union y trabajo, union por parte de los trabajadores y trabajo por parte de nuestros representantes gremiales. Para que el cambio final se realice, debemos conseguir una ley federal de Marina Mercante.
Hasta que esto se logre, y mientras tanto, me siento MUY Argentino abordo.
Tengo aportes y cotrubuciones, estabilidad laboral y puedo decir, volvi a trabajar en MI pais, nuestro pais y soy parte de su sistema para poder cambiarlo desde dentro.

Sergio A. Negri
Capitan de Ultramar