Si desea dejar su comentario en alguna de las notas, haga click sobre el título de la misma y complete el formulario que aparecera a tal fin debajo de los comentarios en la parte inferior de su pantalla. O bien envíenos un e-mail a: capitanesdeultramar@gmail.com

jueves, 29 de septiembre de 2011

Perón y la Marina Mercante.


Perón y la marina mercante

Queridos blogueros,
webeando, encontré este trabajo, cuyo link paso al pie de la presente, realizado por el Centro de Estudios Internacionales para el Desarrollo, llamado "Perón y la política marítima en la Argentina: la flota mercante del Estado, 1946-1955" bajo la autoría de Raimundo Siepe - Monserrat Llairó.

Les pido lo publiquen en el blog.

Leerlo moviliza.  Hace ver que, siempre es posible HACER. Solo es necesario voluntad política.  Perón la tuvo, hizo, y tuvimos esa flota. Luego, la "Revolución Fusiladora" se encargaría de mutilar el futuro de esa flota. 

Y luego, aunque no abarcado por el trabajo en cuestión, llegó ELMA, YPF, etc.  Pero también, después, vino la rrrata esa de los ´90 y liquidó todo por mandato norteño. Nuevamente, mutilado el futuro de la nueva flota y de miles de marinos mercantes.

Luego vino el Dr. Néstor Kirchner, y corrigió el rumbo. 

Dios quiera que la Dra. Cristina Fernández de Kirchner pueda, nuevamente en nuestra historia, ser la impulsora de una marina mercante moderna. 
El consenso del sector privado será necesario. Y será necesario combatir a los nostálgicos del 1772/91, que los hay.

Dios quiera, tengamos una Ley de Marina Mercante, como El manda.

Pancho Quilla
CAPITAN


No hay comentarios: