Si desea dejar su comentario en alguna de las notas, haga click sobre el título de la misma y complete el formulario que aparecera a tal fin debajo de los comentarios en la parte inferior de su pantalla. O bien envíenos un e-mail a: capitanesdeultramar@gmail.com

martes, 23 de febrero de 2010

¿Por qué apoyamos?

Porque sabemos quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Porque pretendemos la participación activa de todos los socios preocupados por los destinos del Centro, La Obra Social, La Caja Compensadora y La Fundación “Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano”.

Porque la Lista Blanca, bajo el timón de Marcos Castro, ubicó al Centro en la mejor de las posiciones, tanto a nivel nacional como internacional, en todos sus 92 años de vida.

Porque socios históricos de la Lista Blanca han manifestado la necesidad de mayor participación y compromiso de todos nosotros, para no retroceder un centímetro en las conquistas y continuar avanzando en el camino de la construcción de un Centro soberano, democrático y ocupado en la defensa de sus afiliados.

Porque hemos ganado mucho en la gestión del Cap. Castro, los socios de bien lo sabemos y debemos contarlo tanto a las nuevas generaciones como aquellos que lamentablemente debieron alejarse de la profesión ante la destrucción de nuestra Marina Mercante en los 90.

Porque bajo esta conducción sorteamos la peor crisis de la actividad y hoy mantenemos un equilibrio que es necesario consolidar.

Porque el 26 de marzo comienzan las elecciones y queremos continuar con este cauce de transformaciones que nos conduzca hacia aquellos ideales aún no cumplidos.

Estas son solo algunas de las razones que nos motivan, pretendemos desde este lugar generar un espacio de información y debate, invitamos a todos a participar y opinar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido plenamente en lo aquí expresado, pues era hora que hicieramos algo en pro de la LISTA BLANCA y por ende de la actual conducción del Centro, desde esta espacio invito a todos los que concuerden con la actual conducción del Centro, y juzguen como positivos todos los logros alcanzados hasta el momento (e iremos por mas, eso no lo duden), a continuación solo algunos ejemplos de lo logrado en los últimos meses:

.- El logro del 0,8 de franco por día embarcado.
.- El cambio de Plan de cobertura médica a un nivel OSDE 210 (antes OSDE
025) cubierto con el mismo aporte que antes.
.- La actualización de la Compensación a Jubilados y Pensionadas, actualizado
dos veces por año, con incrementos significativos.
.- La continúa actualización e incremento de los montos de los Prestamos de la
Caja Compensadora otorgados a los socios a intereses muy convenientes
con respecto al mercado crediticio al cual se puede acceder.
.- La compra de Inmuebles, como inversión de los fondos de la Caja
Compensadora, no solo para mantener su valor, sino también para generar
ingresos y permitir a los asociados disfrutar de los mismos, lugares rodeados
de bellezas naturales y que cuentan con comodidades y equipamientos
realmente completos y de primer nivel.
.- La consolidación de la Fundación Escuela de Náutica, con los cursos tanto
STCW como complementarios para la capacitación y actualización de los
colegas, como las Jornadas, Seminarios, Charlas, etc organizadas también
para tal fin.
.- ETC, ETC, ETC…….

Lo que no debemos hacer desde esta pagina es atacar a la otra lista que se presenta a las Elecciones (Lista Verde y Blanca), es decir, que no debemos entrar en el mismo juego de descréditos, mentiras, falacias, agresiones, y cualquier otro tipo de bajeza similar, NO JOVENES, NO JUBILADOS, NO VETERAMOS, eso NO NECESITAMOS HACERLO, son tantas las conquistas logradas por la Actual Comisión Directiva encabezada por nuestro Presidente MARCOS CASTRO, que no tenemos necesidad ni de embarrar la cancha, ni salir con alfileres, ni tirar “miguelitos”, ni ninguna otra boludez similar, ah, me olvidaba, tampoco debemos calificar desfavorablemente a los que integren la Lista “Verde y Blanca”, ni tampoco a los que piensen como ellos, pues cualquier cristiano se puede equivocar (y los que no son cristianos también)

Un fuerte abrazo a todos los blancos y también a los otros colegas, ¿Por qué no?, aunque algunos me hayan agredido verbalmente en el anonimato.

PD: Por favor IDENTIFIQUEN sus comentarios, no los hagan en forma anónima, no copien malos ejemplos.
IN GOD WE TRUST (les suena conocido)

Víctor Eduardo Delgado
Capitán de Ultramar
Socio Nº 1523

Anónimo dijo...

Coincido plenamente lo expresado por el colega Cap. Víctor Delgado en relación a la Lista Blanca. Los logros obtenidos por la conducción del Centro, al cual me une una amistad que nace de la época de cadetes, acompañado por el resto de la Comisión Directiva y el grupo de Consejeros, entre los cuales fui honrado en ser electo, amalgaman una forma de pensar y actuar que ha llevado al Centro, desde hace mucho tiempo, a un lugar privilegiado, tanto en el contexto Nacional como Internacional y esto es debido a la perseverancia y coherencia de un grupo que se encuentra al servicio de nuestros asociados. La “gimnasia” sindical no es fácil, su dinámica y experiencia no se adquiere de un día para el otro ni se forma un directivo de la misma manera. Hemos tenido en distintos momentos renovaciones parciales de los miembros tanto de la Comisión Directiva como del Grupo de Consejeros lo cual forma un semillero de nuevos dirigentes que van aprendiendo de los errores y los logros de sus antecesores y creo que lo positivo supera ampliamente a lo negativo. Es democrático la diversidad de ideas, pero al mismo tiempo hay que ser muy cuidadosos en proteger la imagen del centro de un quiebre en su seno, figura que muchas entidades relacionadas con el mismo estarían esperando. Creo que los errores o equivocaciones que puedan haber tenido los integrantes de la Lista Blanca son superados ampliamente por los logros obtenidos, los cuales no quiero volver a enunciar. “Es mucho lo que se ha logrado para tirarlo por la borda”

Guillermo Federico Naumann
Capitán de Ultramar
Socio Nº 1679

Unknown dijo...

A larga lista enumerada por el socio, colega y compañero Victor Delgado, sintetizando con claridad objetiva, el avance logrado por nuestro Centro de Capitanes de Ultramar durante las últimas dos décadas bajo la conducción del Capitan de Ultramar Marcos Castro con la colaboración de un equipo Comisión Directiva compuesta por socios competentes de indudable honestidad y vocación de servicio, deseo agregar el apoyo y aliento que ha brindado y brinda al Centro de Civiles Veteranos de Guerra de Malvinas, gracias a lo cual le es posible a esta institución continuar difundiendo el glorioso papel cumplido por medio centenar de barcos de la Marina Mercante Nacional en el Conflicto del Atlántico Sur, durante el cual 16 marinos mercantes (incluyendo tres socios de nuestros) quedaron sepultados en las frías aguas del Atlántico Sur, pero que cuidamos que jamás sean olvidados.

Edgardo A. Dell Elicine
Capitán de Ultramar
Socio Nº 1080