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miércoles, 1 de octubre de 2014

CAPITANES DE ULTRAMAR EN EL SEMINARIO “INDUSTRIA Y LOGÍSTICA MARÍTIMA Y FLUVIAL PARA LA PRODUCCIÓN NACIONAL”

Régimen de promoción de la Marina Mercante Nacional y la Industria Naval.

Este proyecto se motoriza en el convencimiento que, dentro del impulso de la recuperación industrial, mediante políticas de desarrollo, tenemos pendiente el de la industria metalmecánica pesada, en particular la industria naval y la recuperación de la Marina Mercante Argentina, que fueran diezmadas durante la “década perdida” de los ’90, empezando por los decretos N° 1792 del 3 de septiembre de 1991 y el decreto N° 817 del 26 de mayo de 1992, de desregulación del transporte por agua.
En definitiva los resultados obtenidos de estas políticas, resultaron finalmente la destrucción masiva de puestos de trabajo, la desmantelación de la capacidad productiva y tecnológica en el sector naval y una virtual desaparición de la presencia de buques de bandera nacional en los mercados, tanto de cabotaje como internacionales, resultando en consecuencia una profunda pérdida de soberanía y seguridad logística en nuestro país.
Entonces, la nueva Ley viene a reparar ese daño y a dar nuevo impulso a una rama de la industria y del transporte que tiene mucho para aportar al país, en sintonía con la recuperación de la aerolínea de bandera y los ferrocarriles.

“ESTE ES UN PROYECTO DE LA COMUNIDAD ORGANIZADA
Con estas palabras, el Diputado Nacional Gastón Harispe presentó en el palacio del Congreso, el Proyecto de Ley d Promoción de la Marina Mercante y la Industria Naval, junto a los integrantes de la Mesa de Concertación de la Industria Naval Argentina. 

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