Si desea dejar su comentario en alguna de las notas, haga click sobre el título de la misma y complete el formulario que aparecera a tal fin debajo de los comentarios en la parte inferior de su pantalla. O bien envíenos un e-mail a: capitanesdeultramar@gmail.com

martes, 18 de mayo de 2010

Las razones sin razòn II

Continuamos publicando lo que la VyB no publica, agradecemos la participaciòn y los mensajes enviados.

Opinión de la VyB
4.- Porque antes para navegar sólo necesitaba la libraeta de embarco y ahora debo llevar una carpeta con todos mis títilos y hacer innumerables cursos y nunca el Centro objetó nada.

Opinión de Socios
- Nuestra profesión nos otorga un titulo Internacional, Regulado por Normas Internacionales de Acuerdo a la Organización Marítima Internacional. A nadie le cae bien lo de los cursos, pero de esta manera puedo trabajar Independientemente en Cualquier lugar del mundo
- Solo un comentario, tal vez la OMI debió incluir en el CONVENIO INTERNACIONAL STCW95 un curso de ética y moral y otro de redacción y escritura.
- Me gusta la propuesta!, muy bien!, BASTA DE CURSOS! NO NOS CAPACITEMOS MAS! ¿Cree que él podrá derogar el STCW? ¿Será tan ignorante el autor de tales argumentos? Todo lo contrario: por primera vez en la historia del Centro, nada menos que el Secretario General de la OMI, el Cap. Mitrópolous vino a nuestra sede, por gestión del propio Marcos Castro Y NO POR ARTE DE MAGIA, a disertar con relación a los Títulos y Certificados de los que se queja. Y no solo eso, se creó la Fundación para ser los organizadores de nuestra propia Capacitación... YO ME CAPACITO EN LA FUENN Y VOTO LISTA BLANCA.
- Lamentablemente parece que todavía hay personas que necesitan que se les marque la diferencia entre las normativas internacionales y las actividades sindicales, además de la necesidad de estar incrementando permanentemente la capacidad profesional de los tripulantes

Opinión de la VyB
5.- Porque ahora debo hacer el trabajo del Comisario, del Radio, del enfermero y además ser oficial de Protección y de Seguridad y en el mejor de los casos el Centro sólo logra mantener la antigua relación entre los sueldos con los Oficiale sde Máquinas. ¿Que fue de los plus que nos prometieron cada vez que desaparecía un´puesto abordo y debíamos reemplazarlo?

Opinión de Socios
- Es verdad, la carga de trabajo es mayor, sino pregúntenle a los pilotines!!
- Evidentemente no tiene idea de lo que está diciendo ni de lo que está pasando, ignora las reglas del mercado internacional y la lucha contra las banderas de conveniencia, es más omite reconocer los esfuerzos y logros conseguidos al respecto, lo mejor que podría hacer (si tiene buenas intenciones), es informarse.
- Más demagogia. Qué fácil y gratuito es! Piensa que somos tarados? La simple reproducción de lo que la camareta ignorante reniega, izada como bandera política y suficiente justificativo para el ejercicio de la elección de autoridades, me hace pensar que si ésta es la política que quiere llevar adelante, primero: no tiene idea de cómo lo hará y segundo, que no cuente conmigo para intentarlo, porque vive en una burbuja. Yo quiero ganar más, quiero todo lo que se pueda sacar, PERO NO VIVO EN UNA BURBUJA, NO SOY TAN TARADO!, YO VOTO LISTA BLANCA.
- Es evidente que no se quiere ver mas allá de la nariz, si quiere puede agregar la desaparición de abordo del Jefe de cubierta, me parece que el tema no es solo acusar de lo que otros han hecho, sino de lo que cada uno hizo para evitar situaciones como la bandera de conveniencia, o de navegar con faltante, que es lindo para los que lo cobran pero sientan el antecedente de que se pueden hacer las cosas con un tripulante menos, ojo que cuando se escupe para arriba, después nos cae encima.

Opinión de la VyB
6.- Porque ante la amenaza de la privatización de Aerolíneas sus germialestas lograron instalar el tema como discusión en los medios y hasta dos de ellos logarron acceder a puestos en el Congreso lo que reforzó su posición. Mientras tanto nosotros perdimos lastimosamente nuestra marina mercante, que es mucho mas estratégica para la Nación que una línea aérea, y la sociedad ni se enteró.

Opinión de Socios
- Cómo, no vino a las marchas contra la privatización de ELMA??? Hasta yo que estaba haciendo Paro en Fortaleza me entere!!
- Cuando nuestros dirigentes alcancen una banca será por un merecimiento bastante más real.
- No sé para qué pierdo mi tiempo respondiendo premisas de quien evidentemente no pisa el Centro para nada... ¿O no estuvo en las marchas contra el decreto de charteo de buques extranjeros en la actividad pesquera? ¿No miraba televisión? ¿No leía los diarios?. Y yo también quiero una banca en el Congreso, pero no cualquier banca, ganada sin importar la forma. Pero esto me lleva a pensar que deberíamos proponer en una reunión que se destine como mínimo el 20% de lo recaudado en hacer política... ir a marchas convocando a dos mil socios... batir el parche... imprimir afiches convocando a una comisión para pegarlos de madrugada en la 4x4 de algún colega Práctico... ir al programa de Grondona! y lástima que se murió Bernardo!!! MEJOR, DEDIQUEMONOS A LO QUE PODEMOS HACER BIEN, PORQUE ASI NO SE HARÁ. YO VOTO LISTA BLANCA.
- La verdad que planteos como este solo tienen una tendencia en busca de generar falsas discordias basadas en pequeñas mentiras o verdades a medias , dado que hubo muchas manifestaciones para evitar la desaparición de ELMA, pero lo que lamentablemente hay que entender que la trascendencia que tiene el transporte de pasajeros y el de cargas es diferente, para muestra basta con ver lo que paso con los trenes de carga en la misma época, realmente estos planteos son lamentables.

Faltan màs opiniones, continuaremos expresàndonos y permitiendo que TODOS se expresen.

No hay comentarios: