Si desea dejar su comentario en alguna de las notas, haga click sobre el título de la misma y complete el formulario que aparecera a tal fin debajo de los comentarios en la parte inferior de su pantalla. O bien envíenos un e-mail a: capitanesdeultramar@gmail.com

viernes, 28 de mayo de 2010

Las razones sin razòn III

Continuamos con la exposición de las enormes diferencias de criterios que tenemos con la oposición:


Opinión de la VyB
7.- Porque me quieren hacer creer que el 0,80 en los petroleros es una gran logro cuando ya lo teníamos hace años y nos lo scaron e los 90 para que pudiéramos competir cona las banderas de conveniencia.

Opinión de Socios
- ¡¡Es un gran logro!! En los 90 los armadores hicieron lo que quisieron y gracias a una hábil política la actual gestión con el esfuerzo de muchos socios pudieron recuperarlo. ¡¡¡Era lindo cobrar todo en dólares sin descuento, pero perdimos muchos beneficios!!!

- Tal vez haya que preguntarle a los beneficiarios que piensan del 080, ellos no coinciden con esta apreciación y sus familias tampoco, sí, fue un GRAN LOGRO, a pesar de que en la asamblea LOS DE LA VERDE Y BLANCA VOTARON EN CONTRA.

- No admito que me sigan tratando de tarado. Seguro que piensa que los derechos se defienden y se ganan mandando cartas documento. NI IDEA DE LO QUE SIGNIFICA SER DIRIGENTE SINDICAL. NI IDEA DE LA MARCHA INSTITUCIONAL. NO ME JODAN, YO VOTO LISTA BLANCA.

- Si usted piensa que recuperar parte de lo que nos arrebataron en los noventa no es UN LOGRO, entonces explíqueme que hizo usted en esa época, porque de lo contrario como ya exprese antes es muy fácil trasladar la responsabilidad a otros sin hacerse cargo de las propias decisiones.

Opinión de la VyB
8.- Porque con el sueldo que tenemos y los descuentos que nos hacen debieramos tener un plan de salud muy superior y recién ahora y por motivos obviamente electoralistas nos sacaron el adicional cuando la mayoría de la gente que conozco tiene planes mejores con sueldos bastante menores a los de un embarcado.

Opinión de Socios
- El plan ORO Galeno para un grupo familiar de matrimonio con un hijo paga alrededor de 1300 pesos mensuales el 3% de un sueldo promedio de 11000 (por tope) es 330 con el adicional del 3% es 660 - 1300= -640.¡¡Matematica pura!! y ¡¡todavía me ahorro plata!!

- Me cag... en la solidaridad, ¡qué lindo eh!, así nos piensan representar, además si hubiese pasado alguna vez por el centro en los últimos cinco años, se hubiera enterado del tiempo que hace que se persigue por esto y no quedaría en evidencia OTRA FALACIA MÀS.

- NO SABE NI LE INTERESA, Y NO VOY A AVIVAR GILES. YO VOTO LISTA BLANCA

- Voy a intentar ser breve, opte usted por otra obra social, pero si usted llegase a tener la fatalidad de tener un bache en su continuidad laboral NO se le vaya a ocurrir la idea de venir a pedir que se lo incorpore en OSCOMM para mantener su atención médica, antes de opinar hay que ser mas cuidadoso e informarse mejor

Opinión de la VyB
9.- Porque sumamos 20.000 afiliados a OSCOMM y no veo cual fue el beneficio para los socios del Centro.

Opinión de Socios
- Ni veo el perjuicio tampoco

- El centro es un gremio, no una prepaga que lucra con la salud, tal vez la pregunta correcta que deberíamos hacernos es ¿porque algunos candidatos de la VyB no están afiliados a OSCOMM? y ¿cómo piensan defenderla si no les interesa?, o tal vez les interesa otra cosa, que no es precisamente la cobertura de los TODOS LOS SOCIOS.

- No reconoce el concepto de solidaridad, LAMENTABLE. Y no lo ve, porque no conoce a la Obra Social, porque no viene y nunca vino a las reuniones. NO SABE NI LE INTERESA, Y NO VOY A AVIVAR GILES. YO VOTO LISTA BLANCA

- Punto a punto vamos para peor, esa masa de afiliados le da a la obra social fuerza de negociación, ahora parecería que usted intenta vivir de ese grupo de afiliados, cree que es tan fácil.

Opinión de la VyB
10.- Porque no estoy de acuerdo con la afiliación a la CGT.

Opinión de Socios
- yo tampoco y tengo libre participación y opinión en el centro.

- Ante todo respeto el desacuerdo, pero, como también tengo libertad de expresión, pienso que fue una de las decisiones más acertadas, yo soy un laburante como cualquiera de los gremios afiliados a la CGT y estoy convencido de que el movimiento obrero tiene la autoridad moral para encausar a la sociedad hacia un bienestar general. La CGT es nuestro ámbito natural y afortunadamente estamos ocupando, gracias a nuestros dirigentes, el lugar que nos corresponde y más. También es justo recordar que aunque al escritor anónimo no le guste, está obligado a respetar una decisión de asamblea (si es democrático), aunque sospecho que en realidad pretende otra cosa, cuando ataca al movimiento obrero ¿a quién está defendiendo?.

- A ver, avivÉmoslo del asociativismo: yo me junto con mis colegas para formar un sindicato y nos defendemos mejor. Los sindicatos se federan y confederan para defenderse mejor. Y LO MISMO HACEN LAS EMPRESAS, PEDAZO DE IGNORANTE! O NO VES A LA UNION INDUSTRIAL ARGENTINA! DEJATE DE JODER, QUE LAS COSAS SE CAMBIAN PARTICIPANDO Y PROPONIENDO Y NO MANDANDO CORREOS ELECTRONICOS!.
COLEGAS: YO VOTO LISTA BLANCA.

- Este es un tema fácil de responder, así como la mayoría viene eligiendo a la conducción actual desde hace mucho tiempo, así también aprobó el ingreso a la CGT, es obvio que usted puede no estar de acuerdo y expresarlo, lo que no puede negar es que la decisión se tomo por votación y uno debe aprender a respetar estos hechos, igualmente le comento que muchos de nuestros avances se han logrado gracias a pertenecer a la CGT, debe usted entender que esta fue una decisión estratégica que ha demostrado tener sus frutos.

Las diferencias son enormes, a esta altura de lo expuesto no cabe ninguna duda, que mientras la conducción de Marcos, con enormes dificultades, ha sabido ubicar al Centro en una situación privilegiada, los socios que participan de la oposición, no solo se niegan a reconocer los logros conseguidos, sino que además los cuestionan y atacan, dicen bregar por un centro para todos y mejor, pero el camino que eligen es el de presentarse sin la discusión de ideas, propuestas o metodología, la permanente ignorancia de nuestro estatuto y una participación escasísima en la actividad gremial, que sin duda es puramente electoralista, por ello, los invitamos, (para que no se sientan excluidos), a que no solo participen ahora, en estos meses de elecciones, sino que luego de los comicios, sigan concurriendo a las reuniones y asambleas, para que se informen y empiecen a comprender cual es el Centro que realmente quieren los socios, nuestro Presidente fue el primero en reconocer las ventajas y la necesidad de que existan listas opositoras, nosotros, los adherentes a la LISTA BLANCA, coincidimos con ello, pero también reclamamos de nuestros colegas opositores participación, compromiso permanente y por sobre todo una real demostración de que verdaderamente quieren lo mejor para los socios. Hasta ahora no hemos visto nada de esto, lamentablemente ha sido todo lo contrario.
NOSOTROS VOTAMOS LISTA BLANCA.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Los adherentes aclaramos.

Todas las expresiones vertidas en este sitio corresponden a Socios del Centro de Capitanes, ninguno de ellos forma parte de la actual Comisión Directiva, somos un grupo de socios que “participamos” de la vida de nuestra querida institución y por esa razón decidimos expresar “nuestra” opinión, que es la de los socios jubilados que tanta experiencia y sabiduría nos aportan, la de los socios veteranos, que son el motor de nuestra organización y también la de los más jóvenes, que son la fuerza y el futuro; mal que le pese a la oposición, esta es la verdad; desde aquí adherimos a la LISTA BLANCA por pura convicción, por principios y por un real amor a nuestra institución, entonces es una lógica consecuencia nuestro celo en su defensa, lo que la oposición llama insultos y agresiones no es más que la exigencia de que presenten sus propuestas en lugar de verter expresiones que cuando no son falsas, demuestran estar desinformados, tal vez los ofenda la palabra ignorancia, pero la realidad es así, a un mes del final de los comicios ya no esperamos propuestas ni respuestas, sabemos que no las tienen, pero no vamos a quedarnos en silencio, así, como nadie nos dice lo que tenemos que decir, nadie nos va a impedir que nos expresemos, la responsabilidad de la dirección del Centro de Capitanes no debe caer en manos de quienes hasta ahora no han demostrado absolutamente nada.


NOSOTROS VOTAMOS LISTA BLANCA

martes, 25 de mayo de 2010

1810-2010 BICENTENARIO ARGENTINO

Seamos, una vez, menos partidarios de nuestras envejecidas opiniones; tengamos menos amor propio; dèse acceso a la verdad y a la introducciòn de las luces y de la ilustraciòn. No se reprima la inocente libertad de pensar en asuntos del interès universal; no creamos que con ella se atacarà jamàs impunemente al mèrito y a la virtud, porque hablando por sì mismos en su favor y teniendo siempre por àrbitro imparcial al pueblo, se reduciràn a polvo los escritos de los que, indignamente, osàsen atacarles.

Es justo que los pueblos esperen todo bueno de sus dignos representantes; pero tambièn es conveniente que aprendan por sì mismos lo que es debido a sus intereses y derechos.

La verdad, como la virtud, tienen en sì mismas su màs incontestable apologìa; a fuerza de discutirlas y ventilarlas aparecen en todo su esplendor y brillo. Si se oponen restricciones al discurso, vegetarà el espìritu como la materia, la preocupaciòn, el fanatismo y el embrutecimiento, haràn la divisa de los pueblos, y causaràn para siempre su abatimiento, su ruina y su miseria.

MARIANO MORENO

lunes, 24 de mayo de 2010

El Miedo (respuesta)

Tengo que admitir que este García Forlán piensa lo mismo que yo. Hay que ir a votar. VAMOS TODOS!!!, VAMOS A VOTAR!!! Porque la democracia está asegurada en nuestro Centro: "se juntan ocho socios y forman una lista". Pero no podemos permitir que nuestro Centro caiga en manos de ocho aventureros que nunca participaron ni participan, y si llegan a ir a las reuniones a partir de ahora, es porque se lo ORDENAMOS nosotros, para que aprendan. Démosle TODOS la orden a estos muchachos: QUE VAYAN AL CENTRO!, que participen! O piensan que hacen foja presentándose... así? Así, FOJA CERO!!! CERO!!! Que lo sepan todos los socios. NO SABEN NI QUIEREN SABER.


Vamos todos a votar, que no falte nadie. Que sea una elección récord en participación. Hablemos con nuestro amigos, pensemos en nuestras familias y actuemos. Por un Centro que siga creciendo con dirigentes que nos enorgullecen... y no con ocho ineptos que se los comería crudo hasta el más inocente de los armadores, y con ellos, el bienestar de nuestras familias, nuestros salarios, Obra Social y Caja Compensadora. Porque están jugando, que no cuenten conmigo.

Yo no tiemblo, Forlán: YO VOTO LISTA BLANCA!!!

jueves, 20 de mayo de 2010

EL MIEDO

(De esta forma se comunica la oposiciòn con los socios)
"Junca Garcia Forlan 09 de mayo a las 21:01
SE ESTAN PONIENDO NERVIOSOS
MIEDO NO NOS TIENEN, PERO ESTAN TEMBLANDO...
VAMOS TODOS A VOTAR QUE ASI GANAMOS TODOS..."

Los adherentes a la LISTA BLANCA decimos:

Nos da miedo la traición, nos da miedo que los que se oponen a las mejoras de los colegas quieran dirigir los destinos del Centro, nos da miedo que los que nunca concurren a las reuniones o asambleas ahora hablen de democracia, nos da miedo que los que se borraron de la obra social ahora se preocupen por ella, nos da miedo que los que mienten todos los días levanten el dedo acusador con infamias, nos da miedo que quienes se opusieron a la mejora del franco compensatorio levanten la bandera de la defensa de nuestros derechos, nos da miedo que los que desinforman, no informan o deforman, defiendan la libertad de expresión, nos da miedo que los que descalifican, insultan o imputan falazmente, hablen de la soberbia o el autoritarismo de los otros, nos da miedo que los que no hablaron y no hicieron nada se quejen de los otros, nos da miedo que no hayan realizado un análisis serio de la nefasta década de los noventa, dejando la clara sensación de que, la verdad, es que la extrañan, nos da miedo que la única base que tienen es la de colgarse de los pantalones de un malestar social, para tratar de ganar y luego destruir nuestro Centro, porque ese es su verdadero objetivo.

Pero si piensan que de este miedo van a sacar algún provecho, se equivocan, al contrario, refuerza nuestras convicciones, y nos pone más alerta para que personas como ustedes, que, con temeridad y malicia, intentan torcer el rumbo de nuestra Institución no lo consiga NUNCA.

A propósito, seguimos esperando propuestas, las que seguramente serán de terror y nos causarán más miedo; y ¿Quién es García Forlán?, decimos, para saber al menos, a quien le tenemos miedo.

martes, 18 de mayo de 2010

Las razones sin razòn II

Continuamos publicando lo que la VyB no publica, agradecemos la participaciòn y los mensajes enviados.

Opinión de la VyB
4.- Porque antes para navegar sólo necesitaba la libraeta de embarco y ahora debo llevar una carpeta con todos mis títilos y hacer innumerables cursos y nunca el Centro objetó nada.

Opinión de Socios
- Nuestra profesión nos otorga un titulo Internacional, Regulado por Normas Internacionales de Acuerdo a la Organización Marítima Internacional. A nadie le cae bien lo de los cursos, pero de esta manera puedo trabajar Independientemente en Cualquier lugar del mundo
- Solo un comentario, tal vez la OMI debió incluir en el CONVENIO INTERNACIONAL STCW95 un curso de ética y moral y otro de redacción y escritura.
- Me gusta la propuesta!, muy bien!, BASTA DE CURSOS! NO NOS CAPACITEMOS MAS! ¿Cree que él podrá derogar el STCW? ¿Será tan ignorante el autor de tales argumentos? Todo lo contrario: por primera vez en la historia del Centro, nada menos que el Secretario General de la OMI, el Cap. Mitrópolous vino a nuestra sede, por gestión del propio Marcos Castro Y NO POR ARTE DE MAGIA, a disertar con relación a los Títulos y Certificados de los que se queja. Y no solo eso, se creó la Fundación para ser los organizadores de nuestra propia Capacitación... YO ME CAPACITO EN LA FUENN Y VOTO LISTA BLANCA.
- Lamentablemente parece que todavía hay personas que necesitan que se les marque la diferencia entre las normativas internacionales y las actividades sindicales, además de la necesidad de estar incrementando permanentemente la capacidad profesional de los tripulantes

Opinión de la VyB
5.- Porque ahora debo hacer el trabajo del Comisario, del Radio, del enfermero y además ser oficial de Protección y de Seguridad y en el mejor de los casos el Centro sólo logra mantener la antigua relación entre los sueldos con los Oficiale sde Máquinas. ¿Que fue de los plus que nos prometieron cada vez que desaparecía un´puesto abordo y debíamos reemplazarlo?

Opinión de Socios
- Es verdad, la carga de trabajo es mayor, sino pregúntenle a los pilotines!!
- Evidentemente no tiene idea de lo que está diciendo ni de lo que está pasando, ignora las reglas del mercado internacional y la lucha contra las banderas de conveniencia, es más omite reconocer los esfuerzos y logros conseguidos al respecto, lo mejor que podría hacer (si tiene buenas intenciones), es informarse.
- Más demagogia. Qué fácil y gratuito es! Piensa que somos tarados? La simple reproducción de lo que la camareta ignorante reniega, izada como bandera política y suficiente justificativo para el ejercicio de la elección de autoridades, me hace pensar que si ésta es la política que quiere llevar adelante, primero: no tiene idea de cómo lo hará y segundo, que no cuente conmigo para intentarlo, porque vive en una burbuja. Yo quiero ganar más, quiero todo lo que se pueda sacar, PERO NO VIVO EN UNA BURBUJA, NO SOY TAN TARADO!, YO VOTO LISTA BLANCA.
- Es evidente que no se quiere ver mas allá de la nariz, si quiere puede agregar la desaparición de abordo del Jefe de cubierta, me parece que el tema no es solo acusar de lo que otros han hecho, sino de lo que cada uno hizo para evitar situaciones como la bandera de conveniencia, o de navegar con faltante, que es lindo para los que lo cobran pero sientan el antecedente de que se pueden hacer las cosas con un tripulante menos, ojo que cuando se escupe para arriba, después nos cae encima.

Opinión de la VyB
6.- Porque ante la amenaza de la privatización de Aerolíneas sus germialestas lograron instalar el tema como discusión en los medios y hasta dos de ellos logarron acceder a puestos en el Congreso lo que reforzó su posición. Mientras tanto nosotros perdimos lastimosamente nuestra marina mercante, que es mucho mas estratégica para la Nación que una línea aérea, y la sociedad ni se enteró.

Opinión de Socios
- Cómo, no vino a las marchas contra la privatización de ELMA??? Hasta yo que estaba haciendo Paro en Fortaleza me entere!!
- Cuando nuestros dirigentes alcancen una banca será por un merecimiento bastante más real.
- No sé para qué pierdo mi tiempo respondiendo premisas de quien evidentemente no pisa el Centro para nada... ¿O no estuvo en las marchas contra el decreto de charteo de buques extranjeros en la actividad pesquera? ¿No miraba televisión? ¿No leía los diarios?. Y yo también quiero una banca en el Congreso, pero no cualquier banca, ganada sin importar la forma. Pero esto me lleva a pensar que deberíamos proponer en una reunión que se destine como mínimo el 20% de lo recaudado en hacer política... ir a marchas convocando a dos mil socios... batir el parche... imprimir afiches convocando a una comisión para pegarlos de madrugada en la 4x4 de algún colega Práctico... ir al programa de Grondona! y lástima que se murió Bernardo!!! MEJOR, DEDIQUEMONOS A LO QUE PODEMOS HACER BIEN, PORQUE ASI NO SE HARÁ. YO VOTO LISTA BLANCA.
- La verdad que planteos como este solo tienen una tendencia en busca de generar falsas discordias basadas en pequeñas mentiras o verdades a medias , dado que hubo muchas manifestaciones para evitar la desaparición de ELMA, pero lo que lamentablemente hay que entender que la trascendencia que tiene el transporte de pasajeros y el de cargas es diferente, para muestra basta con ver lo que paso con los trenes de carga en la misma época, realmente estos planteos son lamentables.

Faltan màs opiniones, continuaremos expresàndonos y permitiendo que TODOS se expresen.

domingo, 16 de mayo de 2010

Mensaje de un Socio

Marcos y colaboradores, los felicito sigan asi, gracias por tantos años brindando servicios y atendiendo a los socios sin discriminar, a todos por igual, preocupados por el interés en general y cuando corresponde el particular de cada caso en forma desinteresada, realmente son un ejemplo de vida con tantos tiempo de sacrificios y todo por nada a cambio, ahora aparece una Lista Verde y Blanca, acostumbrados a que no hace falta ya que no hay otra opción que pueda entender mejor lo que Uds. vienen haciendo, no me puedo explicar para que ocuparse, si otro no podrá nunca reemplazarlos, en fin nos vemos en el brindis de la victoria ó en la pizza del jueves, lo que se de primero. Un saludito y nuevamente gracias.

sábado, 15 de mayo de 2010

Las razones sin razòn I

A continuación desarrollaremos parte de escritos publicados por la lista vyb, hemos intentado contestar por el mismo medio que lo publican, pero nos censuran, por ello decidimos traerlo a nuestro blog para que sea del público conocimiento de todos los socios.

Opinión de la VyB


1.- Porque las mas elementales normas de la democracia establecen límites de tiempo al ejercicio de los cargos.

Opinión de Socios

- Es por eso que existen elecciones periódicamente, de acuerdo a los estatutos, y es posible la presentación de nuevas listas

- No es cierto, no son normas, la democracia tiene principios y estos son los de garantizar la mejor convivencia, el límite de tiempo a los cargos se refiere a que existan elecciones periódicas, los que nunca ganan una elección emplean esta maniobra precisamente para vulnerar la democracia.

- No es razón distinta para votar a la V&B. La V&B no tiene atribuciones, no es nadie ni nunca lo será, para garantizarme lo que ya tengo y ejerzo de hecho, antes de su existencia. Salvo que se estén refiriendo a lo contrario, a eliminar los límites de tiempo (que se llaman "mandatos"), lo que me daría mucho miedo. POR ESTO NO, YO NO LA VOTO; YO VOTO LISTA BLANCA.

- ¿Ustedes piden elecciones o ser electos por no haber podido ganar?, es la inquietud que me surge, digo, si lo plantean de esa manera quien les dice en algún momento se puede meditar y quien dice....



Opinión de la VyB

2.- Porque la permanencia indefinida en un cargo crea confusión entre los intereses del conjunto y los propios.

Opinión de Socios

- En esta vida nada es indefinido, si existe continuidad, indica el deseo de la mayoría de mantener un mismo rumbo.

- Dicho de esta manera puede haber alguien que lo crea, le falta agregar un montón de conceptos referidos a los órganos de control, que sí existen en el centro, comisión directiva, consejo, asambleas, revisores de cuentas, SOCIOS, en fin, otra falacia sin fundamentos.

- Es una afirmación de quien la propone que, evidentemente, se confundirá. YO NO ME CONFUNDO; YO VOTO LISTA BLANCA.

- Otra afirmación compleja, dado que hay gente a la cual la confusión la atrapa desde el primer momento, es mas hay a quienes esa LOCA confusión los agarra desde antes de asumir y pretenden evadir estatutos, las expresiones de la mayoría , etc. etc.



Opinión de la VyB

3.- Porque al comenzar esta gestión había mas de doscientos buques de ultramar de bandera argentina y ahora los podemos contar con los dedos de las manos.

Opinión de Socios

- Por suerte cada día que pasa se precisan mas manos, que tiene que ver la actual gestión con la falta de buques?? Primero hay que preguntarles a las cámaras de armadores e Intereses privados al respecto.

- Es un comentario cargado de malicia, se burla de quienes permanecimos en la actividad observando como se rifaba la patria y las empresas privadas colaboraban pensando solo en sus ganancias, mientras el centro no dejó de manifestarse en contra de este saqueo ni un solo instante, me gustaría saber ¿dónde estaba y que hizo el autor anónimo de este comentario cuando el centro salía a la calle o bombardeaba con calamares o presentaba denuncias etc etc?

- Esta razón, pretende endilgarle a la actual conducción la culpa del Decreto 1772/91. Nada sabe, y si lo sabe es un traidor al Centro porque nada hizo. Y si hizo, que lo muestre: porque en lugar de decir lo que hizo, arguye calumnias contra quienes lo defendieron. Y porque nada hizo él para que haya más buques en bandera argentina. Y si lo hizo, que lo muestre: porque desde lo individual también se hace, PARTICIPANDO. Y a él no lo vi ni en las marchas del Centro en defensa de los intereses de todos, de la flota de bandera, ni en la Marcha Federal, ni manifestarse contra la desregulación. Tampoco lo vi en Casa de Gobierno cuando por primera vez en nuestra historia un Presidente del Centro de Capitanes habló ante el Presidente de la Nación y casi todos los ministros y dirigentes sindicales, presentando una norma que nos devolvió de un plumazo todos los buques a la bandera nacional y con ello, TODOS NUESTROS DERECHOS COMO TRABAJADORES. YO CONOZCO ESTA HISTORIA, YO VOTO LISTA BLANCA.

- Esta es quizás la frase que mas me gusta, haber si puedo en pocas líneas resumir lo que siento, podríamos hacer mención que durante la gestión se han producido muchos cambios dentro y fuera del sector pero responsabilizar de eso a quien dirige una asociación gremial es un poco cuanto menos tendencioso, porque, ¿que me quiere decir esta persona? que Él tenía o peor tiene el poder para frenar decretos como el de la "Bandera de conveniencia", o para mantener la "Reserva de carga" porque lo que expresa es que hacer eso era tan simple como masticar chicle, y entonces yo le pregunto "¿POR QUE NO LO HIZO?", o acaso se dedicaba usted a otra cosa en esa época, y ya que tiene tanta llegada a lograr cambios porque no evito que se desplomara el país en general evitando desocupación, inflación dolarizada y los trágicos costos de salir del globo de los 90, a quien escribe, hay que aclararle que se debe ser mas precavido y menos pretencioso al opinar, de lo contrario si se sigue de en SU línea de pensamiento llegar a decir que la conducción del Centro de Capitanes y Oficiales de la Marina Mercante, es responsable de todo cuanto suceda a nivel nacional y porque no internacional, no le parece mucho, ¿Por qué no investiga que paso con la obra social, que siguió funcionando y prestando servicio con un esfuerzo impresionante?, con las sedes del Centro manteniéndose operativas, si averiguara un poco mas sabría que otras entidades profesionales tuvieron que cerrar filiales y centros de atención, etc. etc., no se si nos quiere hacer creer que la CD eran asociados de Yabrán y amigos del buscado Bin Laden y además salen de vacaciones con Bush y su entorno, al señor que escribe no seré tan listo como usted, pero tan tonto tampoco!

Hay màs, en breve seguiremos publicando lo que ellos censuran.